Frailes Filosofado La Linda

Frailes Filosofado La Linda
De Derecha a Izquierda Fr. Jorge Edgar Buitrago (Prior y Rector de la Casa); Fr. Iván Vásquez (Director Espiritual y Profesor de Música); Fr. Fernando Murillo (Estudiante de Filosofía); debajo Fr. Orlando Bustamante (Formador Propedéutico); Fr. Juan José Rodríguez (Formador Postulantado); Fr. Pedro Duitama (Colaborador Propedéutico)

Buscar este blog

Filosofado La Linda

Hablar de la Linda es evocar un lugar muy querido por todos. Su ubicación a escasos siete kilómetros de Manizales, es una pequeña y hermosa meseta, que le da un clima diferente al de la ciudad, dice mucho de este sitio en el cual esta ubicado hoy un edificio que en su flora sirven de alimento a las abejas que conforman las colmenas que allí tiene la comunidad. Por su ubicación es un lugar preferido para retiros y cursos de renovación.
Esta casa fue erigida canónicamente el 6 mayo 1930. Desde ese año y hasta 1976 funcionó el Colegio Apostólico con aceptables resultados. En 1979 fue destinado a postulantado, etapa previa para ingresar al noviciado, desde entonces nuestra casa ha formado a muchos frailes en el campo filosófico, espiritual y deportivo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Actividades


La vida del Agustino Recoleto en su primera etapa de formación no solo se basa en la oración y estudios, sino en múltiples actividades deportivas, ludicas ; por ejemplo tenemos Caminatas, formación deportiva en donde se practica la Natación, Fútbol, Voleibol, Pelota Vasca, Basquetbol, y en lo recreativo, Pin Pon, Billar,Gimnasio... En fin la vida del seminarista agustino recoleto en el filosofado la linda, consta de muchos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario