Frailes Filosofado La Linda

Frailes Filosofado La Linda
De Derecha a Izquierda Fr. Jorge Edgar Buitrago (Prior y Rector de la Casa); Fr. Iván Vásquez (Director Espiritual y Profesor de Música); Fr. Fernando Murillo (Estudiante de Filosofía); debajo Fr. Orlando Bustamante (Formador Propedéutico); Fr. Juan José Rodríguez (Formador Postulantado); Fr. Pedro Duitama (Colaborador Propedéutico)

Buscar este blog

Filosofado La Linda

Hablar de la Linda es evocar un lugar muy querido por todos. Su ubicación a escasos siete kilómetros de Manizales, es una pequeña y hermosa meseta, que le da un clima diferente al de la ciudad, dice mucho de este sitio en el cual esta ubicado hoy un edificio que en su flora sirven de alimento a las abejas que conforman las colmenas que allí tiene la comunidad. Por su ubicación es un lugar preferido para retiros y cursos de renovación.
Esta casa fue erigida canónicamente el 6 mayo 1930. Desde ese año y hasta 1976 funcionó el Colegio Apostólico con aceptables resultados. En 1979 fue destinado a postulantado, etapa previa para ingresar al noviciado, desde entonces nuestra casa ha formado a muchos frailes en el campo filosófico, espiritual y deportivo.

jueves, 25 de marzo de 2010

OAR en Casanare

Casi cuatro siglos de evangelización al estilo agustino recoleto
Es la misión más antigua de las que ahora tiene la Orden de Agustinos Recoletos. Casanare, en la región oriental de Colombia, conocida popularmente como Los Llanos Orientales, es uno de los 32 departamentos del país y se encuentra a 387 kilómetros de la capital, Bogotá. Ocupa el 4% del territorio colombiano y cuenta con una población que ronda los 300.000 habitantes. Desde 1662, los agustinos recoletos desarrollan su tarea de evangelización, haciendo frente a las enormes dificultades de una de las zonas de Colombia más castigadas por la pobreza y la violencia armada. Cada comunidad cuenta con tres religiosos aproximadamente. Todos los centros de misión están ubicados en los municipios más importantes: Yopal, Paz de Ariporo, Maní, Orocúe, Trinidad, a excepción de Bocas del Pauto que es un corregimiento de Trinidad.

1 comentario:

  1. Buen Dia, me gustaria poder hablar con alguien de esta comunidad, algun telefono a donde me pueda comunicar.

    ResponderEliminar